Eficacia de las series múltiples para la fuerza máxima de los ejercicios clásicos en un levantador de pesas infantil Multiples sets efficacy for maximum strength of classic exercises in a child weightlifter

  • Carlos Alberto Carmona Liceo Bolivariano Los Guasimitos, Barinas, Venezuela

Resumen

El objetivo del estudio fue comprobar si las series múltiples eran igual de efectivas como las series únicas para alcanzar el incremento de la fuerza máxima en los ejercicios clásicos del levantamiento de pesas olímpico. La metodología es un estudio de enfoque cuantitativo, con un diseño de campo, de nivel descriptivo de corte longitudinal. El entrenamiento fue aplicado en un levantador de pesas con una frecuencia de tres veces a la semana, arranque y el levantamiento al pecho, comenzando con la barra por encima de las rodillas; envión tomando la barra desde el soporte. Se obtuvo una mejora de 15 Kg. en el arranque y envión olímpico en cuatro semanas de entrenamiento. Se puede concluir que fueron efectivas las series múltiples utilizadas en los ejercicios olímpicos, ya que se aprovechó la fase sensible de este adolescente y la zona de fuerza explosiva en el incremento de la fuerza máxima.Palabras clave: levantamiento de peso, pubertad, educación y entrenamiento físico, fisiología, enseñanza.

Biografía del autor/a

Carlos Alberto Carmona, Liceo Bolivariano Los Guasimitos, Barinas, Venezuela
Licenciado en Educación Mención: Educación Física, Deporte y Recreación (UNELLEZ)Maestrante en Ciencias de la Educación Mención: Pedagogía de la Educación Física (UNELLEZ)
Publicado
2018-11-19