Sobre la revista

Enfoque y alcance

La Revista Con - Ciencias del Deporte (RCCD) es un medio de divulgación del conocimiento científico, generado por el Observatorio de Investigación en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (OICAFD) adscrito al Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (VPDS - UNELLEZ), que pretende la publicación de trabajos científicos, culminados, en las ciencias de la actividad física y el deporte, con publicación semestral, en versión digital y de libre acceso en la red (Open Access).

Misión
La RCCD del OICAFD es un medio de divulgación y encuentro del conocimiento, como resultado de la disertación de temas propios aplicados en las ciencias de la actividad física y el deporte, por parte de los colectivos involucrados, mediante publicaciones de artículos de investigación de calidad, que contribuyan a promover el estudio sostenido y sistemático de la investigación a favor del desarrollo científico en este campo del saber, tanto a nivel regional como nacional.

Visión

La RCCD del OICAFD será una revista científica en las ciencias de la actividad física y el deporte con referencias a nivel regional, nacional e internacional, la cual se pretende ubicar en la lista de bases de datos e indizaciones internacionales de reconocido prestigio, con importante factor de impacto; dentro del contexto de las ciencias, promoviendo la tecnificación, masificación y promoción del deporte, así como la transferencia del conocimiento, con la finalidad de consolidar una plataforma de referencia para científicos, entrenadores y personal involucrado en la promoción de la actividad física. el desarrollo y alto rendimiento deportivo.

Objetivos

La RCCD del OICAFD tendrá como objetivos:

  • Divulgar los conocimientos científicos a nivel regional, nacional e internacional de investigaciones producto de resultados del estudio continuo y sistemático en los espacios educativos y deportivos en sus diferentes niveles, provenientes del campo de las ciencias de la actividad física y el deporte, así como de otras áreas transversales del conocimiento.
  • Promover el talento humano regional y nacional en el proceso de publicación de sus investigaciones, relacionadas con el área de interés común, y como un aporte a la mejora sostenida y continuada de los referentes históricos publicados hasta el presente.
  • Incentivar la producción de conocimientos científicos en temas relacionados con las ciencias de la actividad física y el deporte, consolidado en un medio que garantice respeto de autoría y promoción de los avances alcanzados en los esfuerzos sostenidos, tanto individuales como colectivos, para el avance y consolidación de las metas en la materia a nivel nacional.
  • Potenciar los trabajos inter y multidisciplinares entre las diversas ciencias y la actividad física y el deporte.
  • Establecer interrelación institucional a nivel regional, nacional e internacional con las Universidades encargadas de la formación y perfeccionamiento del potencial humano, específicamente en el área de formación.

Público meta de la revista

La RCCD del OICAFD va especialmente dirigida a los especialistas en el campo de las ciencias de la actividad física y el deporte: antropología aplicada a la actividad física y el deporte, fisiología del ejercicio, biomecánica de la actividad física y el deporte, medicina deportiva, nutrición deportiva, psicología deportiva, kinesiología, fisioterapia y rehabilitación de lesiones en la actividad física y el deporte, así como en el área reciente de análisis de rendimiento deportivo, entre otras. También, es de considerar a profesores de educación física con investigaciones en este medio, a estudiantes de pregrado y postgrado que cursan estudios en este entorno o afines a la especialidad.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.