La metodología de formación por proyectos en el programa tecnología de entrenamiento deportivo

Autores/as

  • Juan David Nino-Restrepo

Palabras clave:

formación por proyectos, programa de tecnología deportiva

Resumen

El artículo refleja la investigación enmarcada en el Programa de Tecnología deEntrenamiento Deportivo ofrecida por el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA)en los diferentes Departamentos que conforman la geografía Colombiana, centradaen el Departamento de Caldas en los aprendices de los Municipios La Dorada yVictoria. Para el logro de los objetivos investigativos se tomaron grupos delprograma de Tecnología Deportiva de diferentes municipios, en el grupo A grupocontrol, se continuó con la modalidad de enseñanza bajo el enfoque porcompetencias y en el grupo, B grupo experimental se implementaron las estrategiasde formación por proyectos; esto con la finalidad de comparar el comportamientoeducativo durante los diferentes ciclos de formación. Se evidenció que el grupo Bdemostró gran interés por su formación y compromiso por las actividadesplanteadas y motivados durante el proceso formativo. Una conclusión relevante esque el uso de una técnica didáctica activa a través de la metodología de formaciónpor proyectos, generó mayor interés en los aprendices hacia el proceso formativo yfacilitó el proceso de aprendizaje

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Publicado

2020-07-02

Cómo citar

Nino-Restrepo, J. D. (2020). La metodología de formación por proyectos en el programa tecnología de entrenamiento deportivo. Revista Con - Ciencias Del Deporte, 2(2), 89-115. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rccd/article/view/1045