La Familia como Recurso Socioeducativo para el Apoyo Docente de los Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la Escuela Teresa Heredia del Estado Barinas
Autores/as
Claudia Contreras
Resumen
La implicación de la familia, en el proceso educativo de su representado con necesidades educativas especiales, contribuye en factores claves al éxito y progreso de educando para la sociedad, que busca mejorar el desempeño de los docentes en el proceso de enseñanza, aprendizaje. El fin de esta investigación, es determinar a la familia como recurso socioeducativo para el apoyo docente de los estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) de la Escuela Teresa Heredia en Barinas. Los docentes, deben asegurarse de que hay un efectivo avance en sus actividades, que tienen que ver con la dinámica misma del desarrollo social, académico, que fortalezca los procesos socioeducativos de los estudiantes, dependerá de la contribución de la familia como recurso esencial, orientados y designados a los docentes y se conciba solo con miras a mejorar las actividades de aprendizaje, si no obtienen el apoyo en los requerimientos de los estudiantes, con sus necesidades, quedan desprovistos de mejores oportunidades.Palabras clave: Familia, proceso educativo, necesidades educativas especiales (N.E.E), recurso socioeducativo, apoyo docente.
Biografía del autor/a
Claudia Contreras
ESPECIALIZACIÓN EN: Ciencias de la Educación Superior MENCIÓN: Orientación Educativa