Implicaciones del proceso investigativo agrícola desde perspectivas del Estado Docente (Caso: Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA - Barinas)

Autores/as

  • Elsy Andreina Carrillo Magister Scientarium en Educación Superior mención: Docencia Universitaria. Investigadora del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas INIA - Barinas –Barinas

Resumen

La investigación tuvo como objetivo describir las implicaciones del Estado Docente en los procesos investigativos agrícolas para la creación intelectual, Caso: Instituto Nacional de Investigación Agrícolas Barinas. La disertación consiste en una investigación de campo apoyada en un estudio descriptivo y diseño no experimental. Los datos se analizaron mediante la estadística descriptiva y se representarán en tabla de distribución de frecuencia. Los resultados: los investigadores se siguen direccionando bajo un enfoque conductista, lo que implica una postergación en los procesos investigativos agrícolas para la generación de creación intelectual, motivado a la desvinculación en las políticas sociales del Estado Docente, las cuales son consideradas como una privación a la sociedad de recursos calificados. Conclusión: El escaso conocimiento ideológico del sistema social hace complejo el fortalecimiento de garantizar la investigación al servicio de la nación bajo una concepción del pensamiento liberador, a pesar del INIA ser un ente del Estado.Palabras claves: creación Intelectual,  estado docente, implicaciones, pensamiento liberador, procesos investigativos agrícolas.

Descargas

Publicado

2019-07-30