Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Si se envía a una sección evaluada por pares de la revista, deben seguirse las instrucciones en Asegurar una evaluación anónima.

Directrices para autores/as

Normas de Publicación
Las personas interesadas en publicar en la revista ODLEZ, deberán enviar sus trabajos al correo observatoriodigitallez@gmail.com. Deben seguir las siguientes normas:
1.Enviar dos archivos (a) con el articulo identificado primer apellido del autor seguido de la palabra articulo o ensayo: Ejemplo: gonzalez_articulo, gonzalez_ensayo; (b) en un archivo aparte el autor o autora hará constar sus nombre, grado académico y/o estudios, adscripción institucional o laboral, el título del artículo, la fecha de envío, dirección postal y correo electrónico. Se debe indicar expresamente si el autor desea que se publique su correo electrónico.
2.El título del artículo no podrá contener más de diez 15 palabras y podrá ser modificado por los editores de la revista, previo acuerdo con los autores.
3.Los artículos deben estar precedidos de un resumen no mayor a 800 caracteres con espacios (100 a 150 palabras) en español e inglés. El resumen tendrá información concisa acerca del contenido: objetivos, principales resultados, método y conclusiones    adquiridas.    No    debe incluir    tablas,    números, expresiones matemáticas.
4.Los autores deben proporcionar de tres (3) a cinco (5) descriptores o palabras claves en orden alfabético que reflejen el contenido del artículo.
5.La extensión de los artículos se medirá en el contador de palabras de Word. La extensión deberá considerar tanto el cuerpo del artículo como sus notas al pie y bibliografía, de modo que el número total de caracteres con espacios (cce) será el siguiente: Artículos: 25.000 a 60.000 cce y Ensayos: 20.000 a 50.000 cce.
6.La estructura mínima del trabajo incluirá, además del resumen y las palabras clave, una introducción que refleje con claridad los antecedentes del trabajo, el método o estrategia de análisis a la que se recurre, su desarrollo, resultados y conclusiones.
7.El tamaño de la hoja es carta, con un margen de 3 cm a los cuatro bordes, tipo y tamaño de la fuente es: Time New Roman, 12, interlineado 1,5.
8.No usar sangría al inicio de cada párrafo.
9.La cursiva se utilizará solo para: palabras en otros idiomas y lenguas distintas al español, nombres científicos de las especies de fauna y flora, títulos de obras que emplean el alfabeto latino.
10. La negrita se utilizará solo para títulos y subtítulos. Empleen mayúsculas y minúsculas, en lugar de solo mayúsculas. Los subtítulos internos del trabajo que indiquen separación de secciones o apartados deberán destacarse en negritas, alineados a la izquierda, sin punto final y sin mayúsculas fijas
11. Utilicen comillas en citas literales que tienen menos de 40 palabras y que por ende van dentro del texto.
12. La primera vez que aparezcan siglas deberá escribirse su significado completo, luego las siglas.
13. Sobre cuadros, gráficos y tablas: - Deberán estar incorporados en el texto de forma ordenada y los mismos deberán contener fuentes de referencia completa. Cada uno contará con un título y un número de secuencia. Por ejemplo: Tabla 1. Funciones de la administración.
14. Los gráficos pueden enviarse de forma separada en cualquier formato legible estándar (indicar el formato), siempre que en el texto se mencione.
15. Todos los cuadros y gráficas o esquemas en general deben incluir la referencia de donde fueron obtenidos. Si fueron elaborados por el autor, ello debe indicarse claramente  al   final   del   cuadro,   gráfica  o  esquema.  En  caso contrario,  debe indicarse la referencia, respetando el estilo de citación definido por la revista.
16. Notas a pie de página. Se enumeran progresivamente y deben aparecer a pie de página.  Se  usan  únicamente  para  complementar  información,  y  no  para  citar bibliografía, ya que la citación se indica siguiendo la notación definida por la revista.  La  nota  a  pie  de  página  siempre  se  inserta  después  de  los  signos de puntuación, o bien después de la palabra o las palabras que conllevan la complementación de la información. Se harán en secuencia utilizando números
arábigos. Con Time New Roman 10, espacio sencillo.
17. Las referencias bibliográficas debe ir en paréntesis indicando el apellido del autor, año de publicación y número de página. Ejemplo: (Martínez, 2016:133). En el caso de citas con referencia a un artículo no firmado en un periódico, se indicará entre paréntesis el nombre del periódico en cursivas, seguido de del día, mes y año de la edición. Ejemplo: (El Nacional, 10/05/2010).
18. Las referencias completas deberán constar en la bibliografía. Se ordenará    la bibliografía  de  un   autor  o  autora   en  forma    descendente  según   el   año de publicación. Ejemplo:
Martínez, Miguel (2016). El conocimiento y la ciencia en el siglo XXI y sus dificultades estereognósicas. Caracas: Editorial Trillas.






Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.