Venezuela: Políticas públicas educativas y la deserción universitaria en pandemia
Venezuela: Educational public policies and university dropouts in a pandemic
Resumen
Este ensayo tiene como objetivo describir las principales políticas públicas implementadas para la disminución de la deserción universitaria durante la pandemia del Covid-19 en Venezuela. Los fundamentos teóricos se desarrollan con base a los aportes de Cáceres y Arrúa (2020); Schmelkes (2020); Vieyra, Belden, De la Calle y Martínez (2020) y documentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU, 2020), Banco Interamericano para el Desarrollo (BID, 2020) y Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, 2020). Desde el punto metodológico es una revisión documental. Las reflexiones finales sobre las políticas públicas en el contexto venezolano, develaron que están orientadas a garantizar el derecho a la educación; la innovación curricular está a la par de los avances científicos y tecnológicos de acuerdo con las exigencias sociales actuales. Palabras claves: Deserción universitaria, formación docente, innovación curricular, medios tecnológicos, políticas públicas educativas.Descargas
Publicado
2022-03-20
Número
Sección
Ensayos