USO DEL FOSFATO EN LA DIETA PARA POLLOS DE ENGORDE. UNA MIRADA GLOBAL (

Autores/as

  • Daisebrys Rojas Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.San Carlos, edo. Cojedes
  • Jose Ramos UNELLEZ

Resumen

El fósforo tiene un efecto significativo sobre el crecimiento, la mineralización ósea y la retención del fósforo en aves, por tanto es necesario que las dietas de las mismas sean complementadas con fuentes de fosforo inorgánicos. Es por ello, que en la presente investigación se hace una revisión sobre el uso productivo de fosfatos en pollos de engorde para determinar el efecto de diferentes fuentes y proporciones. La investigación es de tipo documental, enmarcada en la línea de investigación Ciencias del Agro y Ambientales, e hizo hincapié en el uso del fosfato en la dieta para pollos, profundizando en los beneficios que aporta el mismo en pollos de engorde. La revisión permitió concluir que el fosfato mejora el rendimiento productivo de pollos de engorde en el crecimiento, en la ganancia de peso e índice de eficiencia productiva.   Palabras clave: Fosfatos, dietas, pollos de engorde.

Biografía del autor/a

Daisebrys Rojas, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.San Carlos, edo. Cojedes

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Programa Ciencias del Agro y del Mar. San Carlos-Estado Cojedes, Venezuela.

Jose Ramos, UNELLEZ

Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ. Programa Ciencias del Agro y del Mar. San Carlos-Estado Cojedes, Venezuela.

Descargas

Publicado

2020-05-22