USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN: LA PÁGINA WEB PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECOEDUCACIÓN
Autores/as
Jennyfer Karina Peña Santiago
Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL. Barinas-Venezuela.
Resumen
El sistema educativo desde sus amplios ámbitos es de suma importancia para cada individuo, es por ello, que su implicancia desde la educación ambiental es de gran valor para desarrollar una cultura ambientalista que permita la integración de saberes como medio para comprender lo ambiental en su totalidad; el cual le facilite a la escuela y los docentes abordar nuevas estrategias para la vinculación de la educación ambiental y las NTICS facilitando innovadoras formas de enseñanza donde utilicen estrategias tecnológicas que le permita al alumno su construcción del conocimiento ambiental. Bajo esta premisa, se propuso crear una Página Web como herramienta para el fortalecimiento de la Ecoeducación dirigida a los docentes de la Escuela Básica Nacional Bolivariana “Cacique Murachí” ubicada en la Parroquia Alto Barinas, del municipio, Barinas estado Barinas. La presente investigación se desarrolla bajo los principios del paradigma cuantitativo cuya modalidad es de proyecto especial, basada en un estudio de campo, de tipo descriptivo y documental obteniendo la información directamente de la fuente, mediante la aplicación de un instrumento a la población seleccionada conformada por 19 docentes, a los cuales se les aplicó un cuestionario semi estructurado sobre la base de ítems a escala de Likert, este fue validado a través del juicio de expertos y cuya confiabilidad se realizó mediante la técnica de Alfa de Cronbach, la representación gráfica de los resultados obtenidos se hizo a través de cuadros y gráficos de barras. Cabe destacar, que la presente investigación se encuentra actualmente en proceso de desarrollo. Palabras claves: página web, NTICS, fortalecimiento, ecoeducación