Archivos

  • Revista Ambientellanía
    Vol. 5 Núm. 1 (2022)

    La edición de la Revista Ambientellania volumen 5 N°1 del año 2022, presenta las investigaciones de los candidatos a doctor en Ambiente y Desarrollo de la UNELLEZ, y de los Maestrantes de Educación, Ambiente y Desarrollo de la UPEL Barinas, bajo un criterio de sustentabilidad ambiental, estudiando en forma sistémica las diferentes aristas que se presentaron en sus proyectos de investigación y la cual se socializa en este volumen.
  • Revista Ambientellanía
    Vol. 4 Núm. 2 (2021)

    Las investigaciones presentadas en este volumen, cumplen con el aporte a la biodiversidad, a la vida del ser humano y sus procesos productivos. Contribuyendo a mantener la estabilidad del ambiente en una sociedad totalmente acelerada. El acercamiento y la percepción del ser humano con el resto de los seres vivos, mantiene al límite de la extinción a nuestra propia “El medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos, en un plazo corto o largo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.” Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente. Estocolmo (1972) especie por haberse desarticulado, y considerarse como el ser que posee y toma control del resto del reino animal y vegetal. Cada una de las acciones están fortalecidas con la participación activa en los grupos de investigación y socialización de saberes en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, en el marco de dar continuidad al sistema de creación intelectual con las líneas orientadoras del Ministerio del Popular para la Educación Universitaria, reforzada con las alianzas interinstitucionales a nivel regional, nacional e internacional. Es importante destacar además las contribuciones desde la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE)-Ecuador, agradecemos la confianza que generan nuestras publicaciones en otras latitudes, y nos guía a seguir articulando en el área académicacientífica. En este sentido, la publicación de la Revista Ambientellania volumen 4 N°2 del año 2021, muestra las pesquisas de las investigaciones bajo un criterio de fortalecimiento ambiental, estudiando las acciones gerencias, salud, educación, tecnologías y el impacto generado en el ambiente, quedando demostrando sus propósitos de investigación en cada uno de los temas y a su vez se colectiviza en éste volumen.
  • Revista Ambientellanía
    Vol. 4 Núm. 1 (2021)

    La edición de la Revista Ambientellania volumen 4 N°1 del año 2021, presenta las investigaciones de los candidatos a doctor en Ambiente y Desarrollo de la UNELLEZ, bajo un criterio de sustentabilidad ambiental, estudiando en forma sistémica las diferentes aristas que se presentaron en sus proyectos de investigación y la cual se socializa en este volumen.
  • Revista Ambientellanía
    Vol. 3 Núm. 1 (2020)

    En este volumen 3 número 1 del año 2020 la Revista Ambientellanía hace referencia a las creaciones intelectuales de los aspirantes y participantes del Doctorado Ambiente y Desarrollo de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social, UNELLEZ-VPDS, y participantes de la Maestría Educación, Ambiente y Desarrollo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, ambas ubicadas en la ciudad de Barinas del estado Barinas en Venezuela.  
  • Revista AMBIENTELLANIA
    Vol. 2 Núm. 2 (2019)