CONUCO ESCOLAR DESDE EL PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA
Autores/as
Daniela Rodríguez
Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Barinas-Venezuela.
Resumen
El presente avance de investigación emprende los conucos escolares ante la necesidad de sostenibilidad de la soberanía alimentaria en las instituciones educativas, como parte integral del proceso formativo, favoreciendo y fortaleciendo la vinculación de la educación con la producción, lo teórico práctico, el aprender haciendo y aprender conviviendo producir formando y formar produciendo. El objetivo primordial es analizar el conuco escolar desde el programa todas las manos a la siembra en la Escuela Básica Nacional “Cacique Guaicaipuro”, ubicada en la Parroquia Alto Barinas Estado Barinas, en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare Sector B. El proceso de la investigación se desarrolla a través del método cuantitativo con un diseño de campo de tipo descriptivo. La población y la muestra estará conformada por cinco (5) docentes de la I etapa de la Escuela Básica Nacional “Cacique Guaicaipuro”. La técnica que se desea emplear es a través de la encuesta con un instrumento de tipo cuestionario en la escala de Likert la confiabilidad se realizará mediante el Coeficiente Alfa de Cronbach. Para los resultados se realizara a través de cuadros y gráficos con su análisis correspondiente. Por ello, se pretende con la investigación que los docentes brinden mayor apoyo a los conucos escolares como parte de una cultura de siembra para la sustentabilidad y sostenibilidad de las escuelas a través del el programa todas las manos a la siembra. Palabras Claves: Conucos Escolares, Programa todas las Manos a la Siembra.