PROMOCION DE ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN QUE FORTALEZCAN LA EDUCACION AMBIENTAL EN LA FAMILIA, ESCUELA Y COMUNIDAD
PROMOTION OF INTEGRATION ACTIVITIES THAT STRENGTHEN ENVIRONMENTAL EDUCATION IN THE FAMILY, SCHOOL AND COMMUNITY
Resumen
La presente investigación tuvo como propósito de estudio promocionar actividades de integración a todos los actores educativos en el fortalecimiento de la educación ambiental del Centro de Educación Inicial “Las Lomas”, en la Caramuca, parroquia Manuel Palacio Fajardo, municipio Barinas estado Barinas. La naturaleza del estudio estuvo enfocada en el paradigma investigativo cualitativo, apoyado en el tipo de investigación acción. Por otro lado, la exploración se realizó en (4) cuatros fases: fase I. Reflexión Inicial, Fase II. Planificación Conjunta de Actividades y Estrategias, Fase III. Puesta en Práctica del Plan Fase IV. Reflexión en Torno al Proceso y los Resultados. Los informantes claves fueron: (02) docente de aula, (01) docente pedagógico y (01) directivo. Se utilizó como técnicas de recolección de información la entrevista estandarizada, como instrumento el guion de entrevista y registro descriptivo. Siendo el método de investigación acción una forma específica de interacción social, que tiene por objeto recolectar datos para la averiguación, permitiendo el contacto y la recaudación de opiniones e ideas de representantes y docentes. Se utilizarán dos guías de entrevistas estandarizadas (A y B), ambas estructuradas en siete (07) ítems, la guía de entrevista (A) será aplicada a las docentes y la guía de entrevista (B) se aplicará al director lo que permitirá a la investigadora una orientación e interactuar con fluidez y libertad estableciendo una conversación donde se tocan puntos específicos. Para lograr los objetivos se desarrolló un plan de acción para alcanzar acciones de integración en el fortalecimiento de la educación ambiental. Palabras Clave: Integración, Educación Ambiental, Fortalecimiento.Descargas
Publicado
2022-09-01
Número
Sección
Artículos