REVISIÓN DEL USO DEL MARKETING DIGITAL EN EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

REVIEW OF THE USE OF DIGITAL MARKETING IN THE ORGANIZATIONAL DEVELOPMENT OF SMALL AND MEDIUM-SIZED ENTERPRISES

Autores/as

  • Hermelinda Cochea Tomalá

Resumen

En los últimos años la incidencia de los medios tecnológicos y de la comunicación, aunado a factores como la pandemia del Covid-19, ha llevado a las empresas en general con especial incidencia en pequeñas y medianas industrias del sector agrícola a reinventar y transformar sus herramientas para mantenerse en el marcado. De allí, que la necesidad de transformación digital en las organizaciones llevó al abordaje del presente estudio, cuyo fin se centró en analizar bajo la metodología cualitativa y de revisión documental, el referente empírico y epistemológico de estudios publicados en bases de datos de google académico y Scopus 2016-2021 respecto a estrategias de marketing digital en pequeñas y medianas empresas sector agrícola en ecuador, llevando a determinar según revisión y análisis de contenido la existencia de un bajo porcentaje de publicaciones con respecto a la temática. Situación que lleva a concluir que el sector agrícola no es ajeno de los procesos de cambios en un mundo globalizante e interconectado, motivando la propuesta de estrategias de marketing digital que responda a las necesidades internas y externas de las pequeñas y medianas empresas. Palabras clave: estrategias, marketing digital, pequeñas, medianas empresas, sector agrícola.

Biografía del autor/a

Hermelinda Cochea Tomalá

Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE)-Ecuador

Descargas

Publicado

2022-03-07