REOMETRÍA

Autores/as

  • Nilza Quintero Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

 Las mediciones de las propiedades reologicas son esenciales en el procesamiento de una gran variedad de materiales, incluidos productos químicos industriales, productos farmacéuticos, productos derivados del petróleo, tintas, pinturas, recubrimientos, adhesivos, alimentos, lodos minerales y polímeros. EI comportamiento reológico de un producto puede ser determinado, definiendo y cuantificando relacionando variables tales como: viscosidad, esfuerzo cortante, tasa de cizalladura, temperatura, tiempo y en algunos casos, concentración. La técnica instrumental es necesaria para el análisis rutinario de calidad y para estudios fundamentales en investigación y desarrollo. Experimentalmente, los métodos por reometría más comunes utilizados en la industria son los rotacionales y de flujo mediante el uso reómetros y viscosímetros. Palabras clave: reometría, reómetros, viscosímetros  

Biografía del autor/a

Nilza Quintero, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Magister Scientiarum en Ingeniería Agroindustrial. Profesor Agregado adscrito al Programa de Ciencias del Agro y del Mar Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social UNELLEZ. Barinas. Venezuela.

Descargas

Publicado

2020-06-17