AGRICULTURA SUSTENTABLE: EL SENDERO HACIA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Autores/as

  • Biosely Z. Martínez E. Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

En la actualidad la necesidad de promover políticas y estrategias por parte de los países del mundo para fomentar el desarrollo agroalimentario, tecnológico y social, a fin de cubrir las necesidades que proporcionalmente van de la mano con el crecimiento poblacional. de este modo el artículo es una mirada enfocada en la situación actual de la producción de alimentos como potencial elemento de interés tanto para las naciones del mundo, Venezuela y en este particular del estado Cojedes; donde se denota un conjunto de elementos que se interconectan a fin de proporcionar un análisis de la realidad ambiental que se presenta en la actualidad; así mismo se señala la importancia que tiene la sociedad como principal elemento dentro de las dimensión social, económica y ambiental visto desde el paradigma de la complejidad. De tal modo que se realizó una revisión documental entre artículos, documentos impresos, y digitales a fin de dilucidar entre la demanda promovida desde las necesidades humanas de acuerdo a su cultura, estilos de vida y su estrecha relación con los sistemas principales ofrecidos por el ambiente, todo esto con el fin de proveer aportes que permitan plantear medidas trasversales más efectivas en pro del futuro de las próximas generaciones. Palabras clave: Agricultura, sustentabilidad, complejidad

Biografía del autor/a

Biosely Z. Martínez E. , Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Doctorando en Ambiente y Desarrollo. Programa Estudios Avanzados. UNELLEZ-San Carlos, estado Cojedes, Venezuela. 

Descargas

Publicado

2019-10-06