EL SISTEMA AMBIENTAL MEDIÁTICO Y SU VÍNCULO CON LA COMPLEJIDAD AMBIENTAL
Palabras clave:
Poder mediático, periodismo especializado, complejidad ambientalResumen
El objeto de esta exploración, tiene como finalidad demostrar cómo está enlazado en la actualidad el sistema mediático con la complejidad ambiental, cómo se estará llevando a cabo diversos aspectos que conllevarán a un dilema de influencia en los medios de comunicación, quienes ejercen en realidad el poder de transmitir, el poder de decisión de publicar y que no, .Es en si una controversia compleja, conformada por distintos elementos encontrados en el universo que desembocan a una ideología propia establecida por los más importantes de este ambiente Se somete entonces, a generar un nuevo discurso de reacción ante situaciones que acontecen en los aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales. De éste último se espera someter a consideración, las nuevas perspectivas positivas que vislumbra la transformación del sistema mediático. La metodología usada es de carácter documental, basada en una recopilación bibliográfica especificada con diversos autores.Descargas
Publicado
2019-07-12
Número
Sección
Ensayo
Licencia
Política para revistas que ofrecen acceso abierto
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).