EL DESARROLLO SOCIOESPACIAL. UNA VISIÓN SUSTENTABLE HACIA LA MOVILIDAD URBANA EN SAN CARLOS – COJEDES

Autores/as

  • Naile Poleo Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Resumen

El presente artículo, es un extracto de la fundamentación epistemológica y teórica  que permitirá encauzar la propuesta de tesis doctoral titulada “Evaluación Prospectiva en la Movilidad Urbana de la Ciudad de San Carlos Estado Cojedes Para el Desarrollo Socioespacial”. Esta producción científica tiene como objetivo principal presentar un bosquejo de los factores de incidencia para lograr el desarrollo socioespacial de la localidad con base en una movilidad urbana sustentable. Está estructurada con una introducción, estado del arte y conclusiones bajo un carácter prospectivo, crítico, analítico y reflexivo para contrastar sobre la visión tradicional de movilización y la nueva visión para la sustentabilidad, la difusión y sensibilización de la problemática actual y la incursión hacia una transformación integral, ecológica y humanista del pensamiento, de la planificación y la gestión de los espacios urbanos que permiten el traslado de los ciudadanos. Palabras clave: Desarrollo Socioespacial, Movilidad Urbana, Sustentabilidad, Visión.

Biografía del autor/a

Naile Poleo, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora.Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales.

Profesor Agregado. Ingeniera Civil. MSc. Ciencias de la Educación. Mención Docencia Universitaria. Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora, San Carlos, estado Cojedes, Venezuela. Email: nailecarolina@gmail.com

Descargas

Publicado

2022-06-22