ACTIVIDADES LÚDICAS PEDAGÓGICAS: UN ABORDAJE AMBIENTALISTA

  • María José Carantoña Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, UNELLEZ

Resumen

El siguiente escrito es un artículo argumentativo que pretende mostrar la estrecha relación que existe entre los términos lúdica, pedagogía y ambiente. Por lo que la educación ambiental se basa en la articulación de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. En vista de esto se dice que la lúdica es la facultad que tiene el hombre para cambiar sus particularidades de pensamiento y proponer distintos estándares de actuación y razonamiento. La educación ambiental debe enfocarse en los problemas regionales, nacionales y hasta internacionales referentes a la protección del medio, todo esto debe ser tomando en cuenta la pedagogía, que en pocas palabras es la que estudia todo lo concerniente a la educación y la ubicación a través de valoraciones el conocimiento adquirido o que posee el ser humano; todas estas concepciones nos ayudaran a lograr el llamado ambientalismos que no es otra cosa que la forma correcta de armonizar los elementos del ambiente, buscando la relación más óptima sin alterar de manera significativa y vigilando por la conservación adecuada de los mismos.

Biografía del autor/a

María José Carantoña, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, UNELLEZ
Docente e Investigadora de la UNELLEZ, VPA.
Publicado
2018-11-15
Sección
Ensayos Científicos