Enfoque y alcance

Encontrar un espacio Que permita la Unificación y pluralidad de criterios científico, Involucrando temas de interés social, Destinados a brindar soluciones a las comunidades, Asumiendo un compromiso con las políticas públicas de Desarrollo social y económico, que son motor del progreso del país.

EQUIDAD llegará a ser el espacio de encuentro de estudiantes, docentes, profesionales de las Ciencias Sociales, interesados en la generación de nuevo conocimiento, a través del intercambio de saberes.

OBJETIVOS
  • Invitar a estudiantes, docentes, profesionales de las Ciencias Sociales, con alto nivel académico, para capacitar permanentemente a los investigadores sobre las últimas tendencias de difusión del conocimiento científico;
  • Aportar al enriquecimiento del saber teórico, metodológico y discursivo, ideas que permitan garantizar la originalidad del contenido de la producción científica;
  • Fortalecer el desarrollo de la carrera científica y las Ciencias Sociales, de aquellos investigadores noveles y experimentados, que se sientan identificados con los diferentes roles que pueden asumir  en las revistas científicas electrónicas, para hacer efectiva la publicación de producciones de nuestros pares desde diferentes latitudes; y
  • Motivar un escenario para la difusión de conocimientos, ideas, opiniones e información contribuyendo con el desarrollo del capital humano en las universidades y sociedades del mundo.
TEMÁTICA Y ALCANCE
 
La revista EQUIDAD abarca una temática transdisciplinaria científica especializada en Ciencias Sociales. Debido a que es una publicación disponible en la web, es accesible en todo el mundo, convirtiéndose así en un medio de difusión de la producción del conocimiento generado por investigadores de todo el globo.

Proceso de evaluación por pares

El proceso de evaluación que se aplica a los artículos presentados es el siguiente:
 
Los autores, cumpliendo con los requisitos exigidos para la publicación, deben enviar una  declaración jurada que testimonie que su producción científica no ha sido publicado, anteriormente, en ninguna revista ni órgano informativo y se denomina: Carta de Originalidad.
  1. Es un artículo inédito, porque que no ha sido enviado a revisión y no se encuentra publicado, parcial ni totalmente, en ninguna otra revista científica, nacional o extranjera;
  2. No existen compromisos ni obligaciones financieras con organismos ni privados que puedan afectar el contenido, resultados o conclusiones de la presente publicación;
  3. En caso que el texto en cuestión, durante su depuración digital revele  similitudes o coincidencias con otras producciones científicas,  autorizo al Comité Editorial que automáticamente cancele su publicación.
A continuación, se deben presentar los nombres y firmas de los autores, que certifican la aprobación y conformidad con el artículo enviado.
 
Posteriormente, se inicia un proceso verificación de las pautas metodológicas, se remite el artículo a tres (3) árbitros evaluadores expertos en área temática al que corresponde el trabajo de investigación, a los cuales se les dará un lapso de tres semanas, contados a partir de la fecha de recepción del artículo a los fines que realicen las observaciones cualitativas conforme al formato que la Revista ha diseñado para tales efectos; al cabo de ese tiempo los Árbitros remitirán el artículo al Editor y éste a su vez regresará por vía electrónica, el artículo al autor con las observaciones respectivas para que este modifique o mantenga el contenido del mismo.Recibida la evaluación del árbitro, el Comité Editorial establecerá la fecha de publicación en la primera reunión que se fije con éste fin siempre y cuando no existan correcciones que realizar, en ese caso se notificará al autor para que realice los cambios indicados por los árbitros.
 
En el proceso de evaluación nunca le es informado al autor el nombre del evaluador, y de la misma manera, el evaluador bajo ninguna circunstancia conoce el nombre del autor del artículo a evaluar. A todas estas, el COPYRIGHT, derechos de autor en todas las colaboraciones que sean aceptadas para su publicación permanece con sus autores, y la revista solamente adquiere los derechos de su publicación. La revista no asume responsabilidad alguna por las posibles violaciones a derechos de terceras personas por el material suministrado por los colaboradores.

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.