EVALUACIÓN DE LAS ÁREAS DE DESARROLLO INFANTIL

Autores/as

  • Michelle M. Vegas Pérez Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas José Félix Ribas

Resumen

En América latina se percibe un bajo nivel educativo, cuando se contrasta con países desarrollados, esto debido a que, de cada 10 niños, solo 4 asisten a la escuela, problemas de desnutrición, vías de acceso y económicos, lo cual se traduce en que el niño tendrá menos recursos para estudiar. Mediante pruebas especiales de las áreas de desarrollo (física, cognoscitiva, lenguaje, psicomotora) en la modalidad de investigación de campo, de carácter descriptivo y analizados mediante estadística descriptiva, se concluyó que en un 73% y 60% se encuentran en las edades reglamentarias al curso y se adaptan bien a ambiente respectivamente, el 40% aprobaron la prueba física, 46,6% de los niños estuvieron en el nivel operativo en el área cognoscitiva, en el área de lenguaje tuvieron un 80% de efectividad, asimismo el 66,6% presentaron buenos resultados en las pruebas psicomotora. Se recomienda que sea de normal manejo y cotidiano la aplicación de pruebas formuladas a nivel científico para la evaluación de los niños y niñas en la educación inicial.

Biografía del autor/a

Michelle M. Vegas Pérez, Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas José Félix Ribas

Programa Producción y Sanidad

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Publicado

2018-03-14

Número

Sección

Artículos Científicos