LA RUTINA DIARIA DEL PREESCOLAR, UNA VISIÓN AXIOLÓGICA DEL DOCENTE EN LA EDUCACIÓN INICIAL

“THE DAILY ROUTINE OF PRESCHOOL, AN AXIOLOGICAL VISION OF THE TEACHER IN INITIAL EDUCATION”

Autores/as

  • Esther Lugo UNELLEZ - Venezuela

Resumen

El propósito de la presente investigación es realizar un aproximación teórica en cuanto a rutina diaria del preescolar y axiológica del docente en la educación Inicial fundamentado en los aportes del El Currículo Nacional Bolivariano en el Subsistema de Educación Inicial (2007); antecedentes como la tesis doctoral realizada por Espinoza (2014) y bases legales en la educación inicial, por lo cual se abordará la definición de la rutina diaria, así mismo, la visión axiológica del docente de educación inicial, tomando en cuenta la axiología como herramienta fundamental en el fortalecimiento y desarrollo de las competencias ya que le permite al docente organizar el tiempo, planificar según la necesidad del grupo diferentes estrategias, proporcionándole recursos y materiales para que se pueda llevar a cabo dicha planificación, los períodos de la rutina deben cumplirse en un ambiente agradable, donde los niños y niñas se sientan a gusto, seguros, en confianza para aprender lo que necesitan potenciando su desarrollo integral y a su vez estructuren el tiempo y puedan adquirir el sentido de orden y secuencia de la rutina. Palabras Clave: Rutina Diaria/Visión Axiológica/Docente.

Descargas

Publicado

2025-09-24

Número

Sección

Artículos Científicos