EXPECTACIÓN FORMATIVA COMO DESAFIOS DE LA EDUCACION LIBERADORA EN LA SOCIEDAD ACTUAL
“FORMATIVE EXPECTATION AS CHALLENGES OF LIBERATING EDUCATION IN CURRENT SOCIETY”
Resumen
El presente artículo lleva implícito el papel de la educación liberadora en la formación de los individuos y en el desarrollo de la sociedad incuestionable, a través de ella se transmite de generación en generación, conocimientos, culturas, prejuicios, valores, entre otros. Sin embargo, actualmente ella enfrenta diversas situaciones conflictivas que afectan su adecuado desarrollo, donde las necesidades actuales requieren que la educación responda al mismo ritmo de las transformaciones sociales y culturales, de tal manera que los ciudadanos del futuro deben ser formados para enfrentarse a cualquier situación compleja que se les presente, y esta debe orientarse a la formación de valores, de un individuo capaz de revolver a las distintas dificultades y problemas por las que pueda atravesar un ser más humano y con conciencia investigativa, por lo que queda claro que los retos que enfrentan los docentes en la educación son muchos, ya que de ellos depende la planeación de soluciones y llevarlas a cabo a través de un esfuerzo social, conjunto y coordinado con un pensamiento libre en función de los procesos de construcción del conocimiento. Palabras clave: Expectación formativa; educación liberadora; sociedad.Descargas
Publicado
2025-09-23
Número
Sección
Artículos Científicos