PRAXIS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE LA CONCEPCIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
PRAXIS OF PHYSICAL EDUCATION FROM THE CONCEPT OF THE EDUCATIONAL COMMUNITY
Resumen
Este artículo de investigación está centrado en describir cierta concepción de la educación física, así como su vinculación en los diferentes contextos del sistema educativo, así como basados en interpretar la perspectiva interna de la praxis de la educación física en la educación. Partiendo desde la concepción que representa la alternativa para los seres humanos donde se adquiera el conocimiento propio y generes en la sociedad donde se desenvuelva, mediante la educación física como quehacer académico que se reflejan en la actuación de las diferentes habilidades deportivas y recreativas que pueda expresar al estudiante del nivel educativo. Los profesionales de esta área le corresponde asumir el desafío y el compromiso que genera la capacitación del educando, para así enseñar cómo controlar el desenvolvimiento en el desarrollo de las habilidades deportivas que puedan ser relacionada a la convivencia desde un punto de pedagógico, físico, social, emocional dentro del contexto ético de la concepción colectiva de esta área, para una transformación de la educación venezolana y en los contextos al cambio surgen dentro de cada uno de los integrantes de este mundo en la interacción social, para así lograr una transformación social. En cuanto a la pedagogía de la praxis de la educación física se considera un objeto de estudio que contribuya la formación, como un de carácter biopsicosocial, que conlleve a repensar las maneras de formar en los diversos espacios educativos en el cual permita reflexionar del quehacer profesional y así sea visto desde otra perspectiva en el cual busque la concepción de una nueva formación académica. Palabra clave: Praxis, Educación Física, comunidad educativa.Descargas
Publicado
2025-09-23
Número
Sección
Artículos Científicos