LA EDUCACIÓN FÍSICA DESDE UNA PERSPECTIVA HERMENÉUTICA

"PHYSICAL EDUCATION FROM A HERMENEUTICAL PERSPECTIVE"

Autores/as

  • Richard José Acosta Montilla UNELLEZ - Venezuela

Resumen

La educación física desde una perspectiva hermenéutica se centra en la comprensión y la interpretación de los conceptos y prácticas relacionados con la educación física. Esta perspectiva busca entender cómo los individuos y las sociedades construyen significados y significados en torno a la educación física, y cómo estos significados pueden cambiar a lo largo del tiempo y en diferentes contextos. Algunos aspectos clave de la educación física desde una perspectiva hermenéutica incluyen la construcción de significados, donde la educación física no es un objeto preexistente que se puede aprender, sino que se construye a través de la interpretación y la comprensión de los individuos y las sociedades; el cambio y evolución de la educación física a lo largo del tiempo y en diferentes contextos, lo que ha llevado a la creación de significados y prácticas diferentes; la educación física desde una perspectiva hermenéutica busca entender cómo los individuos y las sociedades interpretan y compren los conceptos y prácticas relacionados con la educación física; y la educación física puede estar relacionada con otras disciplinas, como la filosofía, la sociología y la antropología, lo que permite una comprensión más profunda de los conceptos y prácticas relacionados con la educación física; en concreto, la educación física desde una perspectiva hermenéutica busca entender cómo los significados y prácticas relacionados con la educación física se construyen, evolucionan y se interpretan a lo largo del tiempo y en diferentes contextos. Palabra clave: Educación física; hermenéutica; sociedad; educación.

Descargas

Publicado

2025-09-23

Número

Sección

Artículos Científicos