LA PSICOLOGIA EN LA EDUCACION
PSYCHOLOGY IN EDUCATION
Resumen
El presente ensayo científico, es un esfuerzo descriptivo y explicativo, por definir los criterios que en la actualidad definen la psicología educativa, como parte de la ciencia interdisciplinaria, que tiene un carácter autónomo, cuyo paradigmas es el fruto de la interacción de la psicología con las ciencias de la educación; en el proceso de reflexión acerca de la temática, se pudo apreciar que la psicología educativa se ocupa de los procesos de aprendizaje y de la naturaleza de los métodos empleados para mejorar el mismo. Este patrón metódico de enseñanza está inmerso en cuatro métodos lógicos, el inductivo, deductivo, analítico y sintético; delimitados a través de estrategias que hacen posible la clasificación de los elementos interactuantes desde la psicología y la actividad educativa, en el ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje para lograr con éxito no solamente formar a las personas, sino moldearla en su conducta social y humana. Palabras claves: Psicología; sociedad; educación.Descargas
Publicado
2020-07-15
Número
Sección
Ensayos Científicos