PRAXIS GERENCIAL PARA PROMOVER UNA CULTURA DE CONCIENCIA AMBIENTAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES SUSTENTABLES

PRAXIS GERENCIAL PARA PROMOVER UNA CULTURA DE CONCIENCIA AMBIENTAL DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES SUSTENTABLES

Autores/as

  • Odalis Marrllelis Belisario Rodríguez Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ-VPDR)

Palabras clave:

Praxis gerencial, conciencia ambiental, organizaciones sustentables

Resumen

La presente investigación tiene como norte analizar la praxis gerencial para promover una cultura de conciencia ambiental dentro de las organizaciones sustentables. De allí, que a través del estudio se pueden identificar las prácticas que promueven la sostenibilidad y las que la obstaculizan. Esto permite desarrollar estrategias y políticas que incorporen la sostenibilidad desde distintos ámbitos de la organización. En este sentido, el estudio se abordó metodológicamente a través de una investigación documental apoyada bajo un diseño bibliográfico, a través del mismo, se pudieron analizar e interpretar distintos estudios, documentos y trabajos referidos a la temática, que permitieron concluir lo siguiente: El análisis de la praxis gerencial para promover una cultura de conciencia ambiental dentro de las organizaciones sustentables constituye un tema relevante actualmente. Mientras los problemas del ambiente se vuelven inevitables, es donde las empresas obligatoriamente deben emplear prácticas más sostenibles. Es fundamental que las organizaciones desarrollen una cultura interna que impulse la conciencia ecológica y la responsabilidad social. En conclusión, el análisis de la praxis gerencial es una herramienta valiosa para promover una cultura de conciencia ambiental dentro de las organizaciones sustentables. Cuando se logre identificar las áreas que necesitan ser ajustadas, es necesario aplicar estrategias específicas para construir un ambiente laboral más sostenible y responsable.

Biografía del autor/a

  • Odalis Marrllelis Belisario Rodríguez , Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ-VPDR)
    Odalis Marrllelis Belisario Rodríguez C.l.Nº V-18.505.905 Lcda en Gestión Ambiental. Maestría en Gerencia Pública. Doctorante en Gerencia Avanzada. Correo electrónico: odalisbeli2020@gmail.com

Descargas

Publicado

2026-01-11