EL DOCENTE UNIVERSITARIO EN LOS ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Autores/as

  • Gladys Santos Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales ¨Ezequiel Zamora¨ UNELLEZ. Barinas - Venezuela.

Resumen

El rol del tutor dentro de los entornos virtuales es indispensable para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes, de ahí la importancia que el perfil docente exija el cumplimiento de sus funciones y el desempeño de las competencias para garantizar una participación pedagógica eficaz dentro de los entornos virtuales. El estudio reportado en este documento tiene como objetivo principal  analizar el rol del docente universitario como tutor virtual de la carrera de derecho de la UNELLEZ – Barinas con el uso de los entornos virtuales de aprendizaje. Con un enfoque documental implicó un estudio exhaustivo que permitiera elaborar lineamientos generales para determinar el perfil de competencias del docente - tutor en línea en educación universitaria, que le permitan adquirir habilidades para desempeñar de manera efectiva sus actividades con el uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) a través de Internet. Palabras Claves: tutor virtual, entornos virtuales, perfil docente, competencias.

Descargas

Publicado

2019-11-04