PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA DANZA ACADÉMICA EN LA CARRERA EDUCACION MENCION ARTE-UNELLEZ.

Autores/as

  • Efraín Ramón Rojas Betancourt Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, UNELLEZ Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social

Resumen

La investigación aborda el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza académica. En la actualidad, en el plan de estudios de la carrera Educación Mención Arte de la UNELLEZ, no existe un contenido programático que rija la administración del Proyecto Danza académica, los docentes imparten sus contenidos según el criterio individual de cada uno, desarrollando un proceso de enseñanza aprendizaje en el que los elementos didácticos no se encuentran armónicamente estructurados; generando debilidades en el manejo de la técnica y código por parte del profesional. En este contexto surge la necesidad de diseñar el Programa de Danza Académica para los Sub-proyectos Danza I y II, para el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de la danza, en la carrera Educación mención Arte de la UNELLEZ. Entre los métodos utilizados se destacaron el método histórico lógico, el método empírico que permitió conocer a través de la recolección de la información las valoraciones sobre el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza académica que utilizó el análisis documental, observación y la encuesta, tipo cuestionarios con veinte sinergias policotómicas, aplicada a 30 estudiantes de la carrera de educación mención Arte perteneciente al sub-proyecto I y II de la UNELLEZ; así como el método sistémico-estructural y el de modelación. Al lograr la inserción de la danza académica en el plan de estudio permitirá una definición clara, precisa y de rigor en la formación del estudiante y apoyará al docente al tener como guía el programa de los sub-proyectos I y II de la danza académica propuesta.Palabras Claves: Proceso de Enseñanza, Danza Académica, Arte, UNELLEZ

Descargas

Publicado

2019-03-25

Número

Sección

Artículos