LA PRAXIS PEDAGÓGICA DEL PROFESORADO DESDE EL CONTEXTO UNIVERSITARIO

THE PEDAGOGICAL PRAXIS OF TEACHERS FROM THE UNIVERSITY CONTEXT

Autores/as

  • Darwin Zain Herrera1 UNELLEZ - Venezuela

Resumen

El presente estudio, tiene por objetivo Describir la praxis pedagógica del profesorado en el contexto universitario de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, UNELLEZ, Guasdualito Estado Apure. Metodológicamente, la investigación se inscribió en el modelo cualitativo-fenomenológico, bajo un diseño descriptivo - explicativo con carácter interpretativo y analítico crítico. La información fue recabada a través de las técnicas de la observación, la entrevista a profundidad y como instrumentos el guion de observación y la entrevista semiestructurada. Se contó con la presencia de siete (7) informantes clave entre ellos: tres (3) docentes y cuatro (4) estudiantes. Se concluye todo el personal docente en su pleno ejercicio y haga uso de todas las herramientas pedagógicas habidas y por haber dentro del plano educativo para favorecer y lograr con éxito un aprendizaje significativo en los educandos. Palabras clave: praxis pedagógica, profesorado, contexto universitario

Descargas

Publicado

2025-07-10