FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL COMO ESPACIO FORMATIVO DE LA IMAGEN VISUAL PARA EL DESARROLLO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA UBV
DOCUMENTARY PHOTOGRAPHY AS A TRAINING SPACE OF THE VISUAL IMAGE FOR THE ACADEMIC DEVELOPMENT OF SOCIAL COMMUNICATION STUDENTS AT THE UBV
Resumen
El presente Trabajo de investigación fue realizado para determinar a la Fotografía Documental como espacio formativo de la imagen visual en el desarrollo académico de los estudiantes de Comunicación Social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV). De este modo, se cree que su implementación en el ámbito universitario es necesaria en el proceso de formación de los futuros comunicadores sociales. Para su ejecución, se empleó la Investigación Acción (IA) en el Aula. De allí que, se logró hacer un conversatorio orientado en la técnica de “Grupos de Discusión”, se hizo un análisis reflexivo sobre los resultados, y a su vez, se detalló la experiencia del investigador en ese contexto. Es importante acotar, que los estudiantes de periodismo en la UBV, conciben a la “Fotografía” desde la generalidad y la “Fotografía Periodística” como disciplina, quedando un vacío en lo que a documentación de los hechos fotográficos se refiere. Se concluyó, que es necesario enfocar contenidos formativos en este sentido para el mejor desempeño de los futuros egresados en Comunicación Social de la UBV, ya que esto viene a complementar los conocimientos integrales que deben tener los egresados de esta casa de estudios. Palabras Clave: Formación, Fotografía Documental, Imagen Visual, Comunicadores.Descargas
Publicado
2024-08-21
Número
Sección
Artículos