MOODLE Y SUS GRANDES COMPETENCIAS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
MOODLE AND ITS BIG COMPETENCES IN THE TEACHING-LEARNING PROCESS
Resumen
El presente ensayo tiene como objetivo fundamental, analizar la herramienta Moodle y sus grandes Competencias en el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, basada en un análisis de textos y documentos. El estudio se enmarco dentro de los lineamientos de una investigación documental, deduciendo que en la actual era tecnológica, hoy “sociedad del conocimiento y la información”; Moodle, es una de las principales plataformas tecnológicas en el mundo, diseñada para funcionar como entorno virtual de enseñanza aprendizaje (EVEA) desde los diferentes sistemas educativos primaria, secundaria, pregrados y postgrados, utilizando diferentes formas de aprender. Así mismo Moodle facilita medios y recursos para el trabajo colaborativo, el intercambio de experiencias, conocimientos e información, proporcionando diversos recursos, como páginas web, libros y actividades como foro, chat, wiki, entre otros; permitiendo a estudiantes y profesores generar espacios para el encuentro y la interacción educativa a distancia y flexibilidad para el estudiante y profesor, quienes pueden comunicarse de forma sincrónica o asincrónica según se planteen. Palabras claves: Moodle, competencias, enseñanza, aprendizajeDescargas
Publicado
2021-02-01
Número
Sección
Artículos