VISIÓN TRANSDICIPLINARIA DE LA INCLUSIÓN DE PADRES EN LA FORMACIÓN DE ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

TRANSDICIPLINARY VISION OF PARENT INCLUSION IN THE TRAINING OF STUDENTS WITH SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS

Autores/as

  • Mayra Cobaria

Resumen

El rol que asumen los padres en el desarrollo del proceso educativo de los hijos con necesidades educativas especiales es de carácter transdiciplinario, donde cada uno de los padres desde cada una de sus disciplinas y experiencias con sus hijos, conjuntamente con los maestros logran optimizar y renovarse en la participación de actividades educativas innovadoras a fin de cumplir con sus tareas. Es importante a través las técnicas cognitivo conductuales lograr la inclusión de los padres en los procesos educativos de los hijos, más que un reto es una necesidad, donde ambos padres y maestros deben buscar espacios de interacción y de trabajo para lograr que los niños obtengan una educación de calidad. El presente ensayo a nivel documental presenta ese desarrollo integral de escolares y padres, a fin que se vinculen de una forma creativa y productiva de acuerdo a las habilidades del niño. Palabras claves: Transdiciplinario, Inclusión Padres, Formación, Educación Especial.

Descargas

Publicado

2021-02-01