Redes de conocimiento y el fenómeno del internet

  • Dexi Azuaje Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
  • Darjeling Silva Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora
  • Melvi Lugo Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora

Resumen

ResumenEl artículo se desprende de la investigación: el fenómeno internet y la educación virtual a distancia, una propuesta de cambio de paradigma educacional para las universidades del estado Barinas, cuyo objetivo es impulsar redes de conocimiento entre las universidades. Se indagó sobre b-learning, herramientas, logros y acciones que realizan para una educación virtual a distancia mediada por la tecnología. Se determinaron fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, que ayudan a establecer políticas, alianzas para apoyarse y cooperar generando recursos educativos de utilidad. La investigación es cuantitativa, de campo, descriptiva; consistió en la elaboración de un plan de acción de cooperación. Se presentan los resultados del instrumento elaborado con la herramienta Web 2.0 Google Forms, compartido vía redes sociales con investigadores de las universidades del estado, respondiendo y colaborando con la investigación como parte de la población; los aportes permiten compartir experiencias en curso, métricas de evaluación, materiales de apoyo.Palabras Claves: educación virtual, internet, redes de conocimiento, semipresencial, universidad

Biografía del autor/a

Dexi Azuaje, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Asociada de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Coordinadora del Grupo de Creación Intelectual Tecnopedagogía (GCITP-UNELLEZ), Coordinadora de Recursos de Enseñanza y Aprendizaje (CREA), adscrita a la Dirección de Innovación y Tecnologías de Educación a Distancia, UNELLEZ, Miembro Activo de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia, Investigador PEII Nivel B
Darjeling Silva, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora
Doctora en Ciencias de la Educación. Doctora. en Innovación Curricular y Prácticas SocioEducativas. Profesora Asociado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Investigador PEII Nivel A1
Melvi Lugo, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora
Magister en Desarrollo Urbano Local, mención Diseño Urbano. Experta en Medios y Periodismo Digital, Postgrado en Formación Superior en BIM, Jefe de la Unidad de Infraestructura, adscrita a la Coordinación de Seguimiento y control de la dirección de Desarrollo Espacial y Físico en la UNELLEZ. Investigador PEII, Nivel A1
Publicado
2019-07-30
Sección
Artículos