Redes de conocimiento y el fenómeno del internet
Resumen
ResumenEl artículo se desprende de la investigación: el fenómeno internet y la educación virtual a distancia, una propuesta de cambio de paradigma educacional para las universidades del estado Barinas, cuyo objetivo es impulsar redes de conocimiento entre las universidades. Se indagó sobre b-learning, herramientas, logros y acciones que realizan para una educación virtual a distancia mediada por la tecnología. Se determinaron fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, que ayudan a establecer políticas, alianzas para apoyarse y cooperar generando recursos educativos de utilidad. La investigación es cuantitativa, de campo, descriptiva; consistió en la elaboración de un plan de acción de cooperación. Se presentan los resultados del instrumento elaborado con la herramienta Web 2.0 Google Forms, compartido vía redes sociales con investigadores de las universidades del estado, respondiendo y colaborando con la investigación como parte de la población; los aportes permiten compartir experiencias en curso, métricas de evaluación, materiales de apoyo.Palabras Claves: educación virtual, internet, redes de conocimiento, semipresencial, universidadDescargas
Publicado
2019-07-30
Número
Sección
Artículos