Enseñanza en línea y robótica como acción de política educativa

Autores/as

  • Dayana Pérez

Resumen

Con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), los cambios que se avecinan en la humanidad van a ser muy variados y profundos y en consecuencia aumentará la brecha tecnológica entre los países desarrollados y los subdesarrollados, por tanto, esto va a incidir en todos los ámbitos de la sociedad pero especialmente el económico, por tal razón es necesario la alfabetización tecnológica de la población a fin de optar por empleos de mayor demanda o resolver problemas inherentes a una comunidad en particular, por ello se hace necesario desarrollar un sistema de aprendizaje en línea de robótica para atender esas necesidades de alfabetización en el área, sin necesidad de recurrir a rigurosos análisis matemáticos, la compra de costosos equipos o de una infraestructura física para impartir las clases y al mismo tiempo atendiendo a un aprendizaje de calidad e inmediata aplicación. Palabras clave: Enseñanza, electrónica, robótica, simuladores, virtual Abstract With the arrival of Artificial Intelligence (AI), the changes that are coming to society in general will be varied and profound. The technological gap between developed and underdeveloped countries will continue to widen, and this will have an impact on all aspects of society and the economy. Therefore, it is necessary to provide technological literacy to the population in order to access jobs with higher demand or to solve problems inherent to a particular community. For this reason, an online robotics learning system is proposed to address these literacy needs in the area without requiring rigorous mathematical analysis or the purchase of expensive equipment, while also providing quality learning and immediate application. Keywords: Electronics, robotics, simulators, teaching, virtual.

Descargas

Publicado

2024-06-22