EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA LA CALIDAD DE VIDA EN LA COMUNIDAD DE LAS TEJITAS II, SAN CARLOS COJEDES

Autores/as

  • Mirvia Montenegro Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
  • Gustavo Jaime Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo general generar estrategias de Educación Ambiental para la calidad de vida en la comunidad de Las Tejitas II, San Carlos Cojedes. El Marco Teórico se fundamentó en las Teorías de Calvo y Corraliza (1998), García y Rosales (2000), Caride y Meira (2001) y Ferrer (2001). La Metodología utilizada fue descriptiva de campo, calificándose el diseño de la misma como no experimental transaccional. Este estudio enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la observación directa y la encuesta a través de un cuestionario. La población y muestra la constituyeron treinta (30) familias, de carácter no probabilística a las cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas dicotómicas para así conocer los niveles de conocimiento de la problemática ambiental que los afecta. La Propuesta realizada tiene como base una serie de estrategias las cuales buscan inducir al ser humano a realizar acciones a favor de su entorno natural. Como conclusión es posible ejecutar el programa y a partir de este se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio.Palabras clave: Educación, Ambiental, calidad, vida, comunidad.

Descargas

Publicado

2019-06-10

Número

Sección

Artículos