“COMUNICACIÓN DE LA CIENCIA” UNA VENTANA, PARA EL CRECIMIENTO CIENTÍFICO, EMPRESARIAL Y ECONÓMICO DE UN PAIS

Autores/as

  • Aldo Antonio Barrios Aranda Unellez

Resumen

El presente ensayo, tiene por objetivo analizar la importancia de la difusión de la investigación científica y su correlación directa con el crecimiento científico, empresarial y económico de una sociedad, el enfoque utilizado es de carácter cualitativo, con un tipo de investigación documental, empleando el método hermenéutico y análisis propio de los escenarios considerados en el trabajo. El análisis condujo a determinar la importancia, que tiene la comunicación de las investigaciones administrativas y económicas de orden científico, emanadas de las escuelas de negocios, así como de los aportes que investigadores, con experiencia transdisciplinar, en instituciones oficiales y empresas de carácter nacional e internacional, puedan producir para el desarrollo de las sociedades y su repercusión directa, sobre el crecimiento del sector empresarial y económico de un país. Palabras Claves: Ciencia, negocios, investigaciones administrativas y económicas.

Biografía del autor/a

Aldo Antonio Barrios Aranda, Unellez

Candidato a Doctor en Gerencia Avanzada (UFT). Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia y Planificación Institucional (UNELLEZ). Economista Agrícola (UNELLEZ). Licenciado en Teología (IBFS). Facilitador en PDVSA. Docente en IBFS. Líder de Presupuesto filial PDVSA Asfalto, S.A.

Descargas

Publicado

2020-05-24