PLAN TÁCTICO PARA LA INTERACCIÓN Y PROSECUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, COJEDES

Autores/as

  • Mayra Alejandra Pérez Herrera Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.
  • María Zapata Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Resumen

El presente proyecto factible, está enmarcado dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo y es una investigación de campo de carácter descriptivo, cuya población está constituida por 55 estudiantes y 6 asesores académicos de las carreras mencionadas. Para la recolección de los de datos se aplicaron dos instrumentos uno dirigido a los profesores y otro a los estudiantes, contentivo de 15 ítems  cada uno. Para determinar la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través de El KR-20. En el  análisis de los resultados se evidencia que la mayoría de los estudiantes entrevistados, desconocen cómo planificar y autorregular de forma autónoma e independiente su proceso de autoaprendizaje en una modalidad  a distancia, no interactúan con sus compañeros de estudio y asesores, perciben soledad en su proceso de aprendizaje, trayendo como consecuencia la no prosecución académica. Al aplicar y evaluar el Plan  Táctico, se concluyó que a corto plazo se logró con éxito  el objetivo de generar  interacción con los estudiantes, y finalmente los resultados del plan en cuanto a la prosecución académica serán verificables a mediano plazo, durante un período de tres lapsos académicos, comenzado en  el lapso académico 2016-1 hasta el 2017-2.Palabras claves: Plan Táctico, Educación a Distancia, Asesoría Académica, Interacción, Prosecución Académica.

Biografía del autor/a

Mayra Alejandra Pérez Herrera, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Licenciada en Contaduría Pública (UNA). Magister en Administración Mención Gerencia General, (UNELLEZ). 

María Zapata, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI), Cojedes.

Licenciada en Administración Comercial (UC). Magister en Administración Mención Gerencia General (UNELLEZ). 

Descargas

Publicado

2019-04-24

Número

Sección

Artículos