PLAN TÁCTICO PARA LA INTERACCIÓN Y PROSECUCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ADMINISTRACIÓN Y CONTADURÍA, DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA, COJEDES
Resumen
El presente proyecto factible, está enmarcado dentro del paradigma positivista con enfoque cuantitativo y es una investigación de campo de carácter descriptivo, cuya población está constituida por 55 estudiantes y 6 asesores académicos de las carreras mencionadas. Para la recolección de los de datos se aplicaron dos instrumentos uno dirigido a los profesores y otro a los estudiantes, contentivo de 15 ítems cada uno. Para determinar la validez del instrumento se utilizó el juicio de expertos. La confiabilidad se calculó a través de El KR-20. En el análisis de los resultados se evidencia que la mayoría de los estudiantes entrevistados, desconocen cómo planificar y autorregular de forma autónoma e independiente su proceso de autoaprendizaje en una modalidad a distancia, no interactúan con sus compañeros de estudio y asesores, perciben soledad en su proceso de aprendizaje, trayendo como consecuencia la no prosecución académica. Al aplicar y evaluar el Plan Táctico, se concluyó que a corto plazo se logró con éxito el objetivo de generar interacción con los estudiantes, y finalmente los resultados del plan en cuanto a la prosecución académica serán verificables a mediano plazo, durante un período de tres lapsos académicos, comenzado en el lapso académico 2016-1 hasta el 2017-2.Palabras claves: Plan Táctico, Educación a Distancia, Asesoría Académica, Interacción, Prosecución Académica.Descargas
Publicado
2019-04-24
Número
Sección
Artículos