GERENCIA JURÍDICA Y GERENCIA ADMINISTRATIVA PERCEPCIONES CONCEPTUALES
LEGAL MANAGEMENT AND ADMINISTRATIVE MANAGEMENT CONCEPTUAL PERCEPTIONS
Resumen
El propósito del estudio es comprender las conceptualizaciones de la gerencia jurídica y la gerencia administrativa para generar una aproximación conceptual a la gerencia jurídica administrativa. La metodología, se ajustó al paradigma interpretativo, enfoque cualitativo, diseño documental, haciendo el uso de materiales digitales para obtener información teórica y aportar conocimiento. El análisis de los resultados permitió catequizar que la gerencia, es el órgano específico, distintivo de toda organización. Concepción que permite a las organizaciones adoptar los principios administrativos, éticos, legales de la gerencia. La gerencia administrativa, destaca los procesos óptimos que promuevan una cultura organizacional positiva, comunicación efectiva y liderazgo. La gerencia jurídica, es brindar asesoramiento y representación legal a personas que demandan asistencia técnica. Finalmente se construye que la gerencia jurídica administrativa, es la encargada de brindar servicios de asesoría y defensa jurídica de calidad, para garantizar el acceso a la justicia y el cumplimiento de las normas establecidas en los ordenamientos jurídicos y leyes de la nación, con la gestión de los recursos humanos, financieros, materiales, de una institución. Se trata de una tarea compleja que requiere una visión integral y multidisciplinaria para lograr una gestión eficiente y efectiva en beneficio de la organización en general. Palabras clave: Gerencia, Ciencias Jurídicas, Administración, Percepción.Descargas
Publicado
2025-09-25
Número
Sección
Artículos