HERRAMIENTAS DIDÁCTICAS MOTIVACIONALES DIRIGIDAS A DOCENTES EN EL USO DE ESCENARIOS VIRTUALES DEL SUBPROGRAMA PLANIFICACIÓN DE LA UNELLEZ VIPI
MOTIVATIONAL DIDACTIC TOOLS AIMED AT TEACHERS IN THE USE OF VIRTUAL SCENARIOS OF THE UNELLEZ VIPI PLANNING SUBPROGRAMME
Resumen
RESUMEN Este trabajo de investigación tiene como el propósito general es establecer estrategias didácticas motivacionales dirigidas a docentes en el uso de escenarios virtuales del subprograma planificación de la UNELLEZ VIPI. A nivel Metodológico, es un proyecto Factible, investigación Cuantitativo, el tipo de investigación es de campo a nivel descriptivo, el diseño no experimental. La población seis docentes Subprograma Planificación del Desarrollo UNELLEZ VIPI. Por ser la muestra censal se tomó el 100% de la población. Técnica de recolección de datos es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es cuestionario compuesto de quince (15 ) preguntas en escala de Likert; se aplicó la técnica de validación al instrumento a través de expertos, los cuales expresaron el cuestionario posee pertenencia con la investigación, se determinó la confiabilidad del instrumento mediante el Alfa de Cronbach, dando resultado 0.90, es altamente confiable y la técnica de análisis de datos está basada en análisis estadísticos a cada ítems del instrumento. Se llegó a la conclusión: la necesidad del desarrollo del plan de herramientas didácticas formulado mediante teorías motivacionales, además, la generación y construcción de conocimiento científico sumado a originalidad, innovación, aprendizaje significativo y desarrollo del pensamiento lógico. Por tal razón, se contempla la necesidad de adaptación de las TIC en Educación Superior aunado al personal docente aceptar los cambios y ganar confianza en el uso de herramientas didácticas motivacionales inmersa en la web aplicados a la planificación pedagógica. Palabras clave: Estrategias Didácticas, motivación, Escenarios Virtuales, Educación Superior.Descargas
Publicado
2025-09-22
Número
Sección
Artículos