DIMENSIÓN AXIOLÓGICA DE LA GERENCIA AVANZADA: REVISIÓN DE LA LITERATURA
AXIOLOGICAL DIMENSION OF ADVANCED MANAGEMENT: LITERATURE REVIEW
Resumen
RESUMEN El objetivo de este trabajo fue efectuar una revisión de la literatura sobre la dimensión axiológica en la gerencia avanzada. Fue una investigación descriptiva, retrospectiva bajo el enfoque de la hermenéutica. Para la búsqueda de la literatura sobre las dimensiones axiológicas referidas a los valores morales, éticos de la gerencia avanzada, se utilizaron las bases de datos Redalyc.org, Google Académico y Google Scholar, Scielo.org, Latindex. Como unidad de análisis o de significación se asumió cualquier palabra, frase, o tema que, en el contexto de cada artículo, que, de manera expresa o implícita aludiera a un valor. Se concluye que, existe consenso en los autores revisados en cuanto a la relevancia de la dimensión axiológica –los valores- en la gerencia avanzada. Los valores con mayor predominio fueron: el compromiso, la responsabilidad social, la justicia, la preservación de la vida, el liderazgo, la dignidad, entre otros, todos conducentes a una visión humanista. La gerencia avanzada aun es un campo en construcción que intenta desde el humanismo, dar respuesta a los retos y desafíos de la sociedad de la información y comunicación en este contexto globalizado. Palabras clave: axiología, gerencia avanzada, valores.Descargas
Publicado
2025-09-22
Número
Sección
Revisión