FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LOS ESPACIOS COMPLEJOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE

TRAINING OF UNIVERSITY PROFESSORS IN THE COMPLEX SPACES OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT

Autores/as

  • AMAYA CHACÓN WILLIAM EUSEBIO UNELLEZ - Venezuela

Palabras clave:

formación;, docente,, desarrollo sustentable,, universidad

Resumen

RESUMEN En los actuales momentos las instituciones universitarias juegan un papel protagónico en la formación y concientización hacia la importancia de la sustentabilidad en las acciones de la humanidad; debido al aumento de problemas ambientales, como el cambio climático y la contaminación, las universidades son necesarias para integrar la sostenibilidad en sus métodos de educación e investigación. El objetivo de la investigación es analizar la importancia de la formación de profesores universitarios en los espacios complejos del desarrollo sostenible. La metodología empleada fue a través de la revisión de bibliografía; la cual consintió en la identificación y sistematización de diversas perspectivas teóricas e investigaciones previas sobre la educación superior y su papel en la promoción de la sostenibilidad. Las conclusiones del estudio indican la importancia de dar a los docentes universitarios las habilidades de sostenibilidad, lo que permite a los estudiantes aprender la complejidad de los problemas y desafíos ambientales. Esto incluye un enfoque interdisciplinario que combina diferentes áreas de conocimiento que ayuda a futuros profesionales a comprender los factores ambientales, sociales, económicos y culturales de la interacción

Descargas

Publicado

2025-08-08

Cómo citar

WILLIAM EUSEBIO, A. C. . (2025). FORMACIÓN DEL PROFESOR UNIVERSITARIO EN LOS ESPACIOS COMPLEJOS DEL DESARROLLO SUSTENTABLE: TRAINING OF UNIVERSITY PROFESSORS IN THE COMPLEX SPACES OF SUSTAINABLE DEVELOPMENT. Revista Eco Identidad, 5(Semestral 2), 229-241. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2938