LA TRANSDISCIPLINARIEDAD COMO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS SUSTENTABLES EN LA UNELLEZ EXTENSIÓN EL NULA
TRANSDISCIPLINARITY AS KEY TO THE MANAGEMENT OF SUSTAINABLE PUBLIC POLICIES IN THE UNELLEZ EXTENSION OF THE NULL
Palabras clave:
sustentabilidad,, transdisciplinariedad,, políticas publicasResumen
RESUMEN Las instituciones de educación superior en la actualidad, deben generar acciones que apunten al desarrollo de políticas públicas sustentables, donde el enforque transdiciplinario es una herramienta indispensable que permite vincular diversas disciplinar y actores para la búsqueda de soluciones óptimas para la sociedad. Es ello que esta investigación, tiene como objetivo realizar una análisis de la transdisciplinariedad como influencia clave para la gestión de políticas públicas sustentables en la UNELLEZ Extensión El Nula. La investigación fue realizada bajo la la revisión documental, aquí se consideraron artículos científicos de revistas arbitradas y actuales, considerando las temáticas de transdisciplinariedad y políticas públicas sustentables en las organizaciones. Cabe destacar que la información recabada, fue revisada y seleccionada con el fin de seleccionar documentos pertinentes al estudio. Se concluye que la la transdisciplinariedad es una herramienta poderosa, y debe ser implementada para generar políticas públicas que apunte al desarrollo sostenible desde el contexto universitario. Así pues, con la investigación, se pueden generar estrategias para potenciar la implementación de la transdisciplinariedad en la administración de políticas públicas sustentables en la UNELLEZ Extensión El Nula y en otros escenarios parecidos.Descargas
Publicado
2025-08-08
Cómo citar
RUIZ DE AMAYA RESUMEN, C. I. . (2025). LA TRANSDISCIPLINARIEDAD COMO CLAVE PARA LA GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS SUSTENTABLES EN LA UNELLEZ EXTENSIÓN EL NULA: TRANSDISCIPLINARITY AS KEY TO THE MANAGEMENT OF SUSTAINABLE PUBLIC POLICIES IN THE UNELLEZ EXTENSION OF THE NULL. Revista Eco Identidad, 5(Semestral 2), 141-153. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2928
Número
Sección
Artículos