ESPACIO CREATIVO EN EL ARTE Y OFICIO DE LA MADERA CON INTERCAMBIO DE SABERES EN PRIMARI - MEDIA GENERAL, COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EDUCATIVO
CREATIVE SPACE FOR THE ARTS AND CRAFTS OF WOOD WITH THE EXCHANGE OF KNOWLEDGE IN PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION, AS AN EDUCATIONAL TRANSFORMATIONAL ELEMEN
Palabras clave:
Arte y oficio,, madera artesanal, transformador educativoResumen
RESUMEN La artesanía en madera contribuye a la formación integral de los niños y niñas, jóvenes adolescentes, adultos que necesitan desarrollar procesos cognitivos, habilidades y destrezas. El presente Artículo Científico ofrece una interpretación sobre Maestría en la Universidad Nacional Experimental del Magisterio UNEM (2025), teniendo por finalidad desde el autor presentar el título de la investigación denominada: ESPACIO CREATIVO EN EL ARTE Y OFICIO DE LA MADERA CON INTERCAMBIO DE SABERES EN PRIMARI - MEDIA GENERAL, COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EDUCATIVO. Además, tiene como propósito resaltar la formación integral de los estudiantes como artista en el arte y oficio hacia la transformación innovadora de la madera como medio de sustento laboral para la vida. Seguidamente, la Línea de Investigación es Educación y Trabajo, inmersa en el estudio de la madera como intercambio de saberes. La interrogante clave de la investigación es: ¿Qué impacto ha tenido las autoridades Educativas en el cumplimiento de los programas artesanales en el trabajo de la madera a nivel de Media General? El autor responde, Promover en los estudiantes el amor a los arboles maderable como fuente de inspiración al trabajo artesanal de ingresos económico. La Investigación Acción Participativa Trasformadora está fundamentada en la creación de conocimiento de la praxis colectiva, enfocada en una investigación cualitativa, de carácter descriptiva con análisis sobre logros artesanales en madera. La metodología Documental se “basa en la revisión de documentos manuales como fuente de información” (p.130), acotada por Tamayo (2000). La muestra estratificada con escogencia al azar de personal y comunidad. Aplique una encuesta como técnica de obtención de información suministrada por el grupo encuestado, y el cuestionario como instrumento. El autor concluye afirmando la importancia donde los estudiantes asuman con pasión el trabajo con la madera a través de resultado final que les garantice estabilidad, económico laboral.Descargas
Publicado
2025-08-08
Cómo citar
BARRIOS OSMAN, Y. A. . (2025). ESPACIO CREATIVO EN EL ARTE Y OFICIO DE LA MADERA CON INTERCAMBIO DE SABERES EN PRIMARI - MEDIA GENERAL, COMO ELEMENTO TRANSFORMADOR EDUCATIVO: CREATIVE SPACE FOR THE ARTS AND CRAFTS OF WOOD WITH THE EXCHANGE OF KNOWLEDGE IN PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION, AS AN EDUCATIONAL TRANSFORMATIONAL ELEMEN. Revista Eco Identidad, 5(Semestral 2), 106-115. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2924
Número
Sección
Artículos