SOSTENIBILIDAD Y CURRÍCULO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO PARA LA FORMACIÓN EN LA UNELLEZ EXTENSIÓN EL NULA

SUSTAINABILITY AND CURRICULUM: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH TO TRAINING AT UNELLEZ EL NULA EXTENSION

Autores/as

  • NELSON LEONARDO AMAYA CHACÓN UNELLEZ - Venezuela

Palabras clave:

sostenibilidad;, interdisciplinariedad,, currículo

Resumen

RESUMEN En los momentos actuales, donde la participación de la sociedad debe apuntar a la concientización de los desafíos ambientales que actualmente aquejan la humanidad; en este sentido, las instituciones de educación superior, juegan un papel protagónico, ya que debe generarse currículos que estén vinculados con la sostenibilidad; aquí la interdisciplinariedad, aporta a la formación integral de nuevos profesionales. Es por ello, que esta investigación tiene como propósito analizar el aporte del enfoque interdisciplinario para la integración de la sostenibilidad en el currículo de la UNELLEZ Extensión El Nula. La metodología empleada, fue basada en revisión bibliográfica, y documental, esta permitió la búsqueda, selección y sistematización de información acorde a la temática abordada; los documentos, fueron extraídos de artículos científicos, pertinentes al tema y con hallazgos aplicables en la UNELLEZ Extensión Nula. Se concluye que la integración de la sostenibilidad en los currículos educativos de la UNELLEZ extensión, Nula, considerando la interdisciplinariedad, permite generar en el estudiantado un enfoque crítico, basado en el conocimiento sobre los desafíos ambientales de la actuales; generando soluciones que contribuyan en forma a resolver problemas y tomar decesiones alineados al contextos actual del ambiente. Esta investigación es de gran aporte para próximas investigaciones relacionadas con la sostenibilidad en la educación superior.

Descargas

Publicado

2025-08-08

Cómo citar

AMAYA CHACÓN, N. L. . (2025). SOSTENIBILIDAD Y CURRÍCULO: UN ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO PARA LA FORMACIÓN EN LA UNELLEZ EXTENSIÓN EL NULA: SUSTAINABILITY AND CURRICULUM: AN INTERDISCIPLINARY APPROACH TO TRAINING AT UNELLEZ EL NULA EXTENSION. Revista Eco Identidad, 5(Semestral 2), 94-105. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2923