ENSEÑANZA VIRTUAL EN LITERATURA INGLESA CONTEMPORÁNEA: UN ENFOQUE ASINCRÓNICO
VIRTUAL TEACHING IN CONTEMPORARY ENGLISH LITERATURE: AN ASYNCHRONOUS APPROACH
Palabras clave:
Enseñanza Virtual, aprendizaje sincrónico, literatura inglesa, entornos virtualesResumen
El aprendizaje en línea se ha convertido en la nueva realidad educativa postpandemia, y en la actualidad, la gran mayoría de cursos académicos se imparten de manera virtual de forma sincrónica y asincrónica, complementándose el uno con el otro para alcanzar el éxito educativo que se espera, promoviendo el aprendizaje de manera autónoma y critica. El presente artículo espera responder a la inquietud de la efectividad del aprendizaje en linea de la literatura inglesa contemporánea desde un enfoque asincrónica, ya que, el estudiante al poseer dominio del idioma inglés requiere de interacción de interpretación crítica del texto y exponer su punto de vista en las actividades de discusión asincrónicas y colaborativas dentro del aula virtual. Es por tanto que en la investigación para la redacción de este artículo se basa en la selección teórica relevante del aprendizaje en linea de la literatura inglesa además de las ventajas del aprendizaje asincrónico en entornos virtuales. La metodología usada para el mismo se fundamenta en una metodología de investigación cualitativa de diseño documental con un enfoque de interpretación hermenéutica de la información recabada. Tras el análisis e interpretación de los hallazgos se concluye que la educación asincrónica en linea puede ser efectiva si se emplea las estrategias adecuadas, haciendo las actividades dinámicas y didácticas requeridas para que los estudiantes se sientan asistidos y retroalimentados durante su proceso de aprendizaje, logrando un conocimiento colaborativo, significativo, autónomo y critico de los textos literarios.Descargas
Publicado
2025-03-31
Cómo citar
ECHEVERRÍA BITRIAGO, M. J. . (2025). ENSEÑANZA VIRTUAL EN LITERATURA INGLESA CONTEMPORÁNEA: UN ENFOQUE ASINCRÓNICO: VIRTUAL TEACHING IN CONTEMPORARY ENGLISH LITERATURE: AN ASYNCHRONOUS APPROACH. Revista Eco Identidad, 4(Semestral 1), 50-59. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2630
Número
Sección
Artículos