DIDÁCTICA TRANSDISCIPLINAR PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN
TRANSDISCIPLINARY DIDACTIC FOR TEACHER TRAINING IN PHYSICAL EDUCATION, SPORTS AND RECREATION
Palabras clave:
Didáctica Transdisciplinar, Formación Docente, Educación Física Deportes RecreaciónResumen
El presente artículo científico se fundamenta en ¿Cómo la didáctica transdisciplinar contribuye para la formación docente en educación física deportes y recreación?, premisas que permiten llevar la investigación para obtener el título académico de Doctor en Didáctica y Aprendizaje. El proceso formativo integral persigue la innovación de la docencia y la mejora de los aprendizajes, capacitando el diálogo en la diversidad de saberes con actitud transdisciplinaria en función de recrear a los alumnos en los deportes y la educación física para fomentar el pensamiento crítico y la creatividad. A tal efecto, la investigación se sostiene en la línea del Doctorado N° 4 Investigación en didácticas en las diferentes competencias disciplinares, para mejorar la comprensión de la enseñanza y aprendizaje en la intervención educativa junto con las estrategias y procedimientos. Enmarcado en una metodología del estudio cualitativo que se sustenta con fuentes documentales y bibliográficas de tipo descriptivo, y un paradigma interpretativo donde el investigador persigue la comprensión de la experiencia vivida en su complejidad, buscando la toma de conciencia y los significados en sus prácticas cotidianas. Para finalizar, la didáctica transdisciplinar se presenta como una herramienta poderosa para la formación docente, capaz de integrar conocimientos y habilidades de diversas disciplinas, fomentando una educación más completa y adaptada a las necesidades del siglo XXI.Descargas
Publicado
2025-03-31
Cómo citar
LACRUZ RODRÍGUEZ, M. A. . (2025). DIDÁCTICA TRANSDISCIPLINAR PARA LA FORMACIÓN DOCENTE EN EDUCACIÓN FÍSICA DEPORTES Y RECREACIÓN: TRANSDISCIPLINARY DIDACTIC FOR TEACHER TRAINING IN PHYSICAL EDUCATION, SPORTS AND RECREATION. Revista Eco Identidad, 4(Semestral 1), 21-34. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2628
Número
Sección
Artículos