PERSPECTIVA SOCIOCRITICA DE LA EDUCACION COMO PROCESO AXIOLOGÍA DE LA CULTURA VALORATIVA EN ESPACIOS DE APRENDIZAJE

SOCIOCRITIC PERSPECTIVE OF EDUCATION AS A PROCESS AXIOLOGY OF VALUATION CULTURE IN LEARNING SPACES

Autores/as

  • BELKIS MAYERLIT, ESPINEL ESPINEL UNELLEZ Venezuela

Palabras clave:

Axiología,, cultura valorativa,, espacios de aprendizaje

Resumen

El presente artículo constituye un adelanto escritural, investigación en curso para obtener el grado de Doctor en Educación arraigado a la interrogante: ¿Cómo la Axiología de la Cultura valorativa en Espacios de Aprendizaje se visionan desde la perspectiva Sociocrítica de la Educación? Anticipo al objetivo específico describir el desarrollo de las prácticas en valores de los docentes y estudiantes dentro de los espacios de aprendizaje en el contexto de estudio. En este contexto, la escritura del articulo es acompañado de la investigacion documental, proceso envuelto en un análisis crítico de informacion a la voz de (Hernández, Fernandez & Baptista, 2020), encursado en la linea “Problemática socioeducativa en el país y políticas educativa” descrita en (UNELLEZ, 2017). Se destaca la importancia de empoderar a los estudiantes como agentes de cambio, promoviendo justicia, equidad e inclusión en sus comunidades, visión crítica y transformadora para construir una sociedad justa. Los entornos de aprendizaje garantizan la aplicación de acertadas prácticas educativas, fomentando el dialogo colectivo docente-estudiante-comunidad, una visión sociocrítica generadora de valores.

Descargas

Publicado

2024-12-29

Cómo citar

ESPINEL ESPINEL, B. M. . (2024). PERSPECTIVA SOCIOCRITICA DE LA EDUCACION COMO PROCESO AXIOLOGÍA DE LA CULTURA VALORATIVA EN ESPACIOS DE APRENDIZAJE: SOCIOCRITIC PERSPECTIVE OF EDUCATION AS A PROCESS AXIOLOGY OF VALUATION CULTURE IN LEARNING SPACES. Revista Eco Identidad, 3(Semestral 2), 103-116. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2596