EL ESTUDIANTE DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA COMO SER DIALÓGICO EN LAS SALAS HOSPITALARIAS. COMUNICACIÓN EDUCATIVA DESDE LA INTERSUBJETIVIDAD
THE INTEGRATIVE COMMUNITY MEDICINE STUDENT AS A DIALOGIC IN HOSPITAL WARDS. EDUCATIONAL COMMUNICATION FROM INTERSUBJECTIVITY
Palabras clave:
Ser dialógico, Relaciones comunicacionales intersubjetivas, Educación en Salas HospitalariasResumen
Este artículo se erige desde la intersubjetividad en las relaciones comunicacionales en el acto educativo que se da en las salas hospitalarias de pasantías de los estudiantes en Medicina Integral Comunitaria. En esta investigación se parte de la delimitación de la comunicación dialógica en cuanto a sus características en las relaciones que se dan en el proceso enseñanza aprendizaje. De manera que el diálogo se visualice como un todo integrado para disminuir la complejidad que abarca la dinámica humana. Entonces, el propósito es develar las relaciones intersubjetivas desde un enfoque dialógico-pedagógico en el marco de la investigación doctoral de la autora. La metodología cualitativa se basó en el método fenomenológico hermenéutico con una entrevista no estandarizada a estudiantes que realizan pasantías hospitalarias en esta disciplina y la posterior triangulación de los aspectos relevantes. Esto produjo en el aspecto Noológico de la investigación, a la intersubjetividad, la ética y la otredad como determinantes en el estudiante para adquirir un aprendizaje adecuado en esa realidad educativa.Descargas
Publicado
2024-08-24
Cómo citar
ROSENDO, E. R. . (2024). EL ESTUDIANTE DE MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA COMO SER DIALÓGICO EN LAS SALAS HOSPITALARIAS. COMUNICACIÓN EDUCATIVA DESDE LA INTERSUBJETIVIDAD : THE INTEGRATIVE COMMUNITY MEDICINE STUDENT AS A DIALOGIC IN HOSPITAL WARDS. EDUCATIONAL COMMUNICATION FROM INTERSUBJECTIVITY. Revista Eco Identidad, 3(Semestral 2), 44-54. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2508
Número
Sección
Artículos