INFLUENCIA DE LA TRANSPERSONALIDAD COMO AGENTE DE CAMBIO EN LA GERENCIA AVANZADA
INFLUENCE OF TRANSPERSONALITY AS CHANGE AGENT IN ADVANCED MANAGEMENT
Palabras clave:
Transpersonalidad, Líder, Agente de Cambio, Gerencia AvanzadaResumen
El presenta artículo, es una muestra de la tesis doctoral en marcha para obtener el grado de Doctor en Gerencia Avanzada, el cual tiene como aspiración general Diseñar un Modelo Humanista de Gerencia Avanzada fundamentado en la Transpersonalidad como Agente de Cambio Organizacional. Para lograrlo, se utiliza el método de investigación documental, según las fases descritas por Hernández-Sampieri y Mendoza, (2018): a).-Fase Exploratoria, b).- Fase Descriptiva y Fase Explicativa, para responder la interrogante central ¿Cómo puede la transpersonalidad influir en el desarrollo de la gerencia avanzada promoviendo un liderazgo más consciente y holístico? Todo esto, se enmarca en la línea de investigación del Doctorado en Gerencia Avanzada UNELLEZ (2017) “Transformación e innovación organizacional”. En resumen, los líderes en la Gerencia Avanzada deben crear un ambiente de trabajo, donde se valora la comunicación abierta, colaboración y respeto mutuo, mejorando la satisfacción y compromiso de los empleados. Los desafíos al tomar decisiones, crea ambientes más equilibrados, al complementarse con la transpersonalidad una visión holística del ser humano, considerando aspectos físicos, mentales y espirituales, para abordar los problemas desde una perspectiva más profunda y encontrar soluciones que beneficien a todos los niveles de la organización, una cultura organizacional positiva, innovadora, creativa y comprometida forjada para los empleados, mejorando la moral del equipo y aumentando la productividad y la retención del talento humano. Palabras Clave: Transpersonalidad, Líder, Agente de Cambio, Gerencia AvanzadaDescargas
Publicado
2024-08-24
Cómo citar
MORENO , L. K. (2024). INFLUENCIA DE LA TRANSPERSONALIDAD COMO AGENTE DE CAMBIO EN LA GERENCIA AVANZADA: INFLUENCE OF TRANSPERSONALITY AS CHANGE AGENT IN ADVANCED MANAGEMENT. Revista Eco Identidad, 3(Semestral 2), 30-43. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/2507
Número
Sección
Artículos