DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA COMPETENCIA DE AUTONOMÍA EMOCIONAL. UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA
CONCEPTUAL DESCRIPTION OF THE COMPETITION OF EMOTIONAL AUTONOMY. AN EPISTEMOLOGICAL APPROACH
Resumen
La autonomía emocional es una de las competencias básicas y más trascendentes, influyentes en la preparación para la vida del sujeto. Su aportación a la educación integral, resulta indiscutible, toda vez que impacta la realización personal, profesional y social del estudiante en formación. Sin embargo, la formación universitaria hoy día continúa privilegiando la formación de las competencias técnicas y se desentiende de las socioemocionales. El presente trabajo describe conceptualmente esta macro competencia, en un intento de aproximarse a un mejor entendimiento de la misma, con vista a fomentar su formación y su evaluación en el contexto de la Educación Superior. Palabras clave: Educación socioemocional, competencias socioemocionales, autonomía emocional.Descargas
Publicado
2021-12-17
Cómo citar
Colunga Santos, S. . (2021). DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA COMPETENCIA DE AUTONOMÍA EMOCIONAL. UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA: CONCEPTUAL DESCRIPTION OF THE COMPETITION OF EMOTIONAL AUTONOMY. AN EPISTEMOLOGICAL APPROACH. Revista Eco Identidad, (1), 26-34. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/1400
Número
Sección
Artículos