DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA COMPETENCIA DE AUTONOMÍA EMOCIONAL. UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA

CONCEPTUAL DESCRIPTION OF THE COMPETITION OF EMOTIONAL AUTONOMY. AN EPISTEMOLOGICAL APPROACH

Autores/as

  • Silvia Colunga Santos

Resumen

La autonomía emocional es una de las competencias básicas y más trascendentes, influyentes en la preparación para la vida del sujeto. Su aportación a la educación integral, resulta indiscutible, toda vez que impacta la realización personal, profesional y social del estudiante en formación. Sin embargo, la formación universitaria hoy día continúa privilegiando la formación de las competencias técnicas y se desentiende de las socioemocionales. El presente trabajo describe conceptualmente esta macro competencia, en un intento de aproximarse a un mejor entendimiento de la misma, con vista a fomentar su formación y su evaluación en el contexto de la Educación Superior. Palabras clave: Educación socioemocional, competencias socioemocionales, autonomía emocional.

Biografía del autor/a

Silvia Colunga Santos

Psicóloga, Profesora Titular y Doctor en Ciencias Pedagógicas. Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC) de la Universidad de Camagüey. Cuba.

Descargas

Publicado

2021-12-17

Cómo citar

Colunga Santos, S. . (2021). DESCRIPCIÓN CONCEPTUAL DE LA COMPETENCIA DE AUTONOMÍA EMOCIONAL. UNA APROXIMACIÓN EPISTEMOLÓGICA: CONCEPTUAL DESCRIPTION OF THE COMPETITION OF EMOTIONAL AUTONOMY. AN EPISTEMOLOGICAL APPROACH. Revista Eco Identidad, (1), 26-34. Recuperado a partir de http://revistas.unellez.edu.ve/index.php/rei/article/view/1400

Número

Sección

Artículos